Enoturismo 360

jueves, 10 de marzo de 2011

Las ciudades del vino de España se reúnen en Logroño

La capital de La Rioja acoge desde hoy hasta el sábado la XVII Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que reunirá a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España. Así mismo, en este mismo marco y en paralelo a la Asamblea de ACEVIN, tendrá lugar la XV Asamblea General de RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, formada por 79 municipios de países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Austria, Eslovenia, Portugal y Hungría.

Durante estos días, los miembros de ACEVIN, Rutas del Vino de España y RECEVIN debatirán los proyectos actualmente en marcha. También se celebrará un Foro de intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas en las Ciudades Europeas del Vino. Un espacio en el que se expondrán asuntos como el Proyecto italiano de Emisiones cero de CO2 en la Viticultura, la Cultura del Vino o el papel de los Ayuntamientos en el desarrollo del enoturismo, con el caso práctico de Logroño y otras experiencias exitosas para la promoción del consumo y la cultura del vino.

El Ayuntamiento de Logroño ha preparado un programa paralelo de actividades con las que el resto de representantes de las Rutas del Vino de España, ACEVIN y RECEVIN podrán conocer las bodegas, establecimientos y recursos turísticos de la ciudad.

El Club de Producto Rutas del Vino de España está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta, actualmente con 21 rutas. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha , Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de La Garnacha (Campo de Borja), Ruta del Vino Lleida, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ruta del Vino Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Ruta del Vino de Tenerife y Ruta del Vino Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras que Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta continúan en proceso de certificación.

No hay comentarios: