Enoturismo 360

lunes, 30 de mayo de 2011

Un mes de junio para disfrutar de las Jornadas del Lechazo Asado y un buen vino de Ribera del Duero

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebran a partir del 1 de junio y hasta final del mes su undécimo aniversario. Una fecha señalada para disfrutar de la gastronomía tradicional, extendida por el panorama nacional e internacional y deleitar a los visitantes con un completo menú basado en el cordero lechal. Visitas a bodegas, folclore y sobre todo gastronomía y productos de la tierra, acompañarán a estas Jornadas.


Aranda se ha convertido en el reino del lechazo asado, ha conseguido atraer al público a la celebración anual de este encuentro gastronómico y generar un mayor consumo del producto, así como una mayor afluencia turística a la localidad.

La localidad burgalesa conseguirá una vez más deleitar a todos los visitantes con el aroma y el sabor del cordero lechal asado, un plato auténtico, único y tradicional acompañado de los mejores de vinos de Ribera del Duero, pan de torta de aceite y ensalada con productos de la huerta. Este año nueve asadores de la localidad ofrecerán un menú por 37 euros que incluye además del Lechazo asado, una selección de entrantes, como pueden ser Morcilla, Paté de lechazo, Mollejitas de lechazo con gambas al jerez en nido de patata, Pimientos, Hamburguesa de lechazo con huevo y crujiente de panceta o Ravioli de Pensamientos de Lechazo, entre otros muchos platos.


Además de este menú trae un regalo muy especial, y es que todos aquellos visitantes que se pasen por Aranda del 1 al 30 de junio podrán  llevarse a casa una botella de vino con D.O. Ribera del Duero y un vale para disfrutar del turismo de la ciudad con la visita al Museo Sacro, que se encuentra en la Iglesia de San Juan, el templo gótico del S.XIV más antiguo de la ciudad y al Museo de pintura Casa de las Bolas, una casa del S.XV donde vivió Isabel la Católica cuando era niña, todo desde 2 euros por persona.

Además del Centro de Interpretación del Vino (El Ciavin) y la Bodega de las Ánimas, espacios que nos permiten conocer más de cerca la red de galerías medievales que forman las antiguas bodegas del casco histórico de Aranda de Duero, con entrada gratuita.

Los restaurantes que participan: Restaurante Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa , Mesón Restaurante los Rastrojos, y el Restaurante Hotel Torremilanos. Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, organizadas también por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera deL Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León y Caja Círculo.

No hay comentarios: