
Esto hace, si cabe, que las distinciones recibidas por los vinos blancos de variedad de uva verdejo de Tera y Castro tengan un valor especial. Es un fiel el espíritu de la bodega a la hora de elaborar sus diferentes marcas.

Dilectum 2006 es un vino de color amarillo limón intenso, con reflejos dorados. Complejo en nariz con aromas herbáceos, ahumados y fondo de vainilla. En boca es amplio, elegante, fresco y cremoso, con suaves matices de melocotón y final agradable y persistente. Este vino acompañaría de forma perfecta una comida con marisco, carnes blancas, pescado, pasta o ensalada.
Pentio 2009 es un vino blanco, joven, alegre y de fácil consumo. No obstante, ofrece una notable complejidad obtenida del batoneo regular y la permanencia con sus finas lías. Color amarillo pálido verdoso. Es potente en nariz, con aromas a fruta madura, boj y fondo herbáceo levemente anisado. En boca resulta pleno, frutal, alegre y equilibrado. Su maridaje se podría establecer con aperitivos, pescados y arroces.
Eilun Verdejo 2009 tiene un color amarillo limón con reflejos dorados. Es un vino del que sólo se han elaborado 18.000 botellas. Elegante y fresco, se presenta complejo en nariz, con recuerdos a fruta blanca y de hueso (manzana y melocotón) y fondo de vainilla. Es idóneo tanto para los iniciados como para los que se acercan al vino por primera vez y su maridaje podría resultar excelente con arroz, pescados, carne blanca y quesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario