Enoturismo 360

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los vinos españoles triunfan en Hong Kong


La II Edición del salón “Grandes Vinos Españoles - Guía Peñín 2011” organizado por Pi&Erre y en el que se presentaron 26 grandes bodegas españolas reunió a más de 400 compradores profesionales y prensa especializada .

Este encuentro, que se desarrolló de forma paralela al Open Day Food & Wines Festival 2011, permitió acercar lo mejor del vino español al profesional y demostró la buena acogida que el vino español está teniendo en un mercado de gran potencial.

"Ésta es una apuesta estratégica por un mercado que tiene muchas ganas de conocer la realidad del vino de calidad y nuestra presencia aquí es una forma de difundir la gran variedad y excelencia de nuestros vinos", señala Carlos del Hoyo, director comercial de Pi&Erre, empresa organizadora de este encuentro.

Durante la presentación del acto, José Peñín señaló que: “lo más interesante de este tipo de encuentros para los importadores es que tienen a su alcance la posibilidad de catar y conocer bodegas y vinos de gran calidad y probablemente no tan conocidas lo que supone una oportunidad para las empresas importadoras que busquen marcas de calidad que no estén introducidas en el mercado”. 

Las veintiséis bodegas participantes han sido seleccionadas por ser el reflejo de la variedad vinícola española. Todas ellas elaboran vinos de gran calidad y están avaladas por las puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín 2011. Entre las bodegas participantes encontramos aquellas ya consolidadas y reconocidas a nivel internacional pero también nuevos valores del vino español que apuntan como vinos revelación.

No hay comentarios: