Enoturismo 360

miércoles, 5 de octubre de 2011

Compiten por el mejor restaurante del mundo

Telefónica y Ferran Adrià han dado un paso más en el acuerdo que les vincula desde hace un año y han anunciado la puesta en marcha del concurso “Ideas for Transformation”, en el que alumnos de MBA de diez de las mejores escuelas de negocios del mundo diseñarán propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, elBullifoundation.
 
Para esta primera edición del concurso, correspondiente al curso académico 2011-2012, las escuelas seleccionadas han sido las de las Universidades de Harvard (Cambridge - Boston,  EE.UU), Columbia (Nueva York, EE.UU) y California-Berkeley (San Francisco, EE.UU.), la London Business School (Londres, Reino Unido) y la española ESADE. En la edición 2012-2013 se dará cabida a otros cinco centros de prestigio con sede en regiones como Latinoamérica o China.
 
En palabras de Ferran Adrià, los alumnos que participen en la iniciativa “compiten contra mí y contra las ideas de futuro que yo tengo en la cabeza. Lo realmente bueno para los estudiantes es que me puedo permitir el lujo de reconsiderar todas mis ideas de futuro e incorporar sus propuestas a mi proyecto. Estoy convencido que eso será muy estimulante para los estudiantes porque ¿a quién no le apetecería diseñar el futuro de algo como elBulli? Nunca se ha hecho algo así”.

Briefing para las escuelas 
A las cinco escuelas mencionadas se les entregará en los próximos días el briefing explicativo del proyecto. Concretamente las fechas de entrega serán el 5 de octubre a ESADE, el 7 a London Business School, el 11 a Berkeley, el 12 a Harvard y finalmente, el 14 de octubre a Columbia. Ferran Adrià impartirá en cada una de ellas una clase magistral.
 
El concurso contará con un Jurado de reconocido prestigio internacional, en el que además del chef catalán estarán, entre otros, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern y los prestigiosos académicos Rusell Winner y Roberto Álvarez del Blanco.
               
Las propuestas que resulten elegidas, tanto la ganadora como las situadas en segunda y tercera posición, recibirán un reconocimiento económico, y los alumnos responsables de dichos proyectos podrán vivir durante cuatro días la experiencia de conocer El Bulli por dentro.
 
Telefónica y Ferran Adrià firmaron en octubre de 2010 una alianza con vigencia de cuatro años que convirtió al chef internacional en el primer Embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

No hay comentarios: