Enoturismo 360

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los vinos de Galicia, Cataluña y Andalucía, participantes de lujo en Enofusión 2012

No es ninguna sorpresa que España cuenta con uno de los mapas vinícolas más variado, rico y lleno de contrastes del mundo. Por este motivo, EnoFusión pretende ser el gran congreso especializado para el sector del vino y tendrá, en su sala de catas, la mejor representación de regiones tan importantes como Galicia, Cataluña y Andalucía.


Entre otras catas, destacan algunas como la titulada "La Magia de los Pazos". Estará protagonizada por Pazo de Señorans y Pazo Baion y resultará especialmente memorable por el acercamiento a algunos de los misterios que rodean los vinos de los pazos gallegos o la explicación de la influencia en ellos del granito, un tipo de roca casi exclusiva de la D.O. Rías Baixas.

Cataluña y uno de sus grandes tesoros, el cava, estará representado por la tradición y la sabiduría enológica de la firma Freixenet, que aprovechará el entorno exclusivo, especializado y único de EnoFusión para presentar sus "Cuvées de Prestige".

Andalucía, por su parte, verá representada su tradición vinícola de forma privilegiada a través de una cata de González Byass: "Las Botas del Gran Olor. Selección y clasificación de Tío Pepe en Rama". En la cata, además se presentará en exclusiva Tio Pepe en rama 2012, una verdadera joya enológica que podrá ser catada y entendida de mano de los propios miembros de la bodega.

Estas tres catas, entre otras, se celebrarán el miércoles 25 de enero en el marco de Enofusión, la isla del vino de Madrid Fusión.

No hay comentarios: