Enoturismo 360

martes, 10 de abril de 2012

Enotur 2012 apuesta por la demanda
española y extranjera

El turismo del vino se reúne en Madrid y se dará cita este fin de semana (13, 14 y 15 de abril) para dar un repaso a su situación y, por supuesto, presentar una oferta que a nivel nacional crece año a año. Tierras del vino participará de forma activa en una mesa redonda de bloggers que debatirán sobre aspectos de interés para el sector.

Dos empresas de Madrid, Rutas de Vino y Gourmet Madrid, presentarán su oferta de turismo y ocio relacionados con vino y gastronomía en España y en la Comunidad de Madrid en Enotur 2012 del 13 al 15 de abril en Madrid. Vino, degustaciones, catas, tapas y actividades servirán para mostrar las posibilidades de este tipo de turismo que está ganando popularidad en todos los públicos


Rutas de Vino, agencia de viajes pionera en enoturismo en España, y Gourmet Madrid, la división que recoge la oferta de turismo de vino y gastronómico en la Comunidad de Madrid, estarán presentes en este evento. No obstante, es el único Salón Internacional de Turismo Enogastronómico de España y se celebrará en el Palacio de Congresos del Paseo de La Castellana, 99 (Madrid).

La presencia con dos stands diferentes, es una apuesta por captar más demanda española y extranjera y dar a conocer las nuevas ofertas que se están preparando en el campo del turismo del vino y la gastronomía. Además, Enotur supone una oportunidad para contactar con touroperadores nacionales y extranjeros, descubrir nuevos recursos turísticos en España y dar a conocer las diferentes opciones de ocio relacionado con el vino y la gastronomía al público asistente.

Durante los días de celebración de la feria se realizarán además, de cara al público numerosas actividades, como catas comentadas, catas de vino y chocolates, catas de cerveza y catas de gominolas para niños.

Las entradas para Enotur se pueden comprar anticipadas en la página web de Gourmet Madrid o en la taquilla del salón. El precio de la entrada es de 8€ e incluye una copa y portacopas. Los visitante podrán disfrutar de degustaciones, catas, y podrán adquirir tapas en la zona del Paseo del Sabor por 1,5€ por tapa. El salón dispone también de talleres infantiles.

Rutas de Vino fue la primera agencia de viajes de Castilla León especializada en turismo del vino y gastronómico y Gourmet Madrid es la marca creada para aglutinar la oferta de este tipo de turismo en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: