Enoturismo 360

viernes, 29 de junio de 2012

Más de 30 países en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

Valladolid acogerá del 13 al 16 de noviembre la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) en el que participarán más de 30 países, que presentarán más de 1.500 muestras. Debido a la previsión de incremento de las mismas, las catas se desarrollarán en cuatro días, durante los cuales personalidades del mundo del vino convertirán la ciudad en un referente mundial.


Beatrice da Ros, directora general de la Asociación de Enólogos de Francia y Ghislain K- Lafalmme, presidente del concurso de vinos Selección Mundial de Canadá, son dos de los expertos destacados que ya han confirmado su asistencia.

En esta ocasión, siguiendo la estela de las pasadas ediciones la organización otorga una atención preferente a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo. Por este motivo, CINVE cuenta con el impulso y apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Además, la empresa InsocFerial, presidida por Jesús M. Guirau es la responsable de la organización. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía.

Respecto al equipo técnico, por primera vez dos destacadas personalidades del vino, María Isabel Mijares y Pascual Herrera son los directores técnicos del concurso que se celebrará en el Hotel Olid Meliá. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

Importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un técnico enólogo serán los componentes del panel de cata de este prestigioso concurso que comenzó su andadura en 2006.

Asimismo, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, perteneciente a la Consejería de Agricultura y realizará el tratamiento informático de resultados del análisis sensorial de vinos y espirituosos, mediante la utilización de un sofisticado sistema informático que incluye la utilización de PDA (Personal Digital Assistant).

No hay comentarios: