Enoturismo 360

domingo, 10 de junio de 2012

Tertulias del vino de Madrid y el queso Idiazabal

Bilbao ha vivido esta semana la inauguración de las "Tertulias del vino" con un gran éxito de asistencia de público y participación de las bodegas. Es el turno de Madrid, que este martes 12 de junio a las 20:00 horas celebra la primera edición de las “Tertulias del vino de Madrid”.


En esta ocasión cataremos tres vinos tintos y un vino blanco y degustaremos una creación sobre el queso de Idiazabal. Basada en el formato exitoso que lleva celebrándose más de seis años en Pamplona, son unas catas hedonistas, no para expertos, ni siquiera iniciados, solamente hace falta tener el paladar y la mente abierta.

Se trata de las “Tertulias del Vino” que se celebrarán en hoteles de la cadena HUSA. Una iniciativa original, promovida por “+Valor Consulting” y basada en el formato exitoso que lleva celebrándose seis años en Pamplona. El evento nace con vocación de repetirse una vez al mes y congregar una audiencia de entre 70 y 100 personas en cada ocasión.

La dinámica del evento es bien sencilla: en un tono informal y durante hora y media se presentan y catan cuatro vinos de primer nivel, se degusta un producto gastronómico representativo y se sortean botellas de vino, visitas a bodega y otras muchas sorpresas. Los participantes: bodegas y productores prestigiosos de distintos rincones de la Península Ibérica.

Para asistir al evento no es necesario tener conocimientos previos sobre vino; sólo ganas de disfrutar y pasarlo bien. “Se trata de despertar los sentidos, predisponer a la mente y desarrollar entre todos los asistentes nuestro conocimiento sobre el mundo del vino”, indican desde la organización.

“Bilbao, Barcelona y Madrid son plazas entendida, con interés y donde se bebe vino. Las bodegas nos han mostrado la necesidad de estar presentes en estas ciudades no sólo como un referente en consumo si no de prestigio”.


Entre los numerosos colaboradores de esta iniciativa Tierras del Vino participa como patrocinador de las tertulias de Madrid. Como tal, daremos buena cuenta de cada uno de los eventos aportando en los mismos nuestro granito de arena.

A partir de septiembre las tertulias se celebrarán también en otras ciudades como Valencia, Gijón y Málaga.

FECHAS CONFIRMADAS
Martes, 12 de junio, 20:00h: Madrid. Hotel Husa Paseo del Arte.
Jueves, 21 de junio, 20:00h: Pamplona. Restorán el Colegio.
Jueves, 28 de junio, 20:00h: Barcelona. Hotel Husa Oriente.
Jueves, 5 de julio, 20:00h: Bilbao. Hotel Husa Jardines de Albia.
Miércoles, 11 de julio, 20:00h: Madrid. Hotel Husa Paseo del Arte.
Jueves, 19 de julio, 20:00h: Barcelona. Hotel Husa Oriente.
Jueves, 26 de julio, 20:00h: Pamplona. Restorán el Colegio.
Aste Nagusia, agosto (fecha por confirmar), 20:00h: Bilbao. Hotel Husa Jardines de Albia.

No hay comentarios: