Enoturismo 360

martes, 28 de agosto de 2012

El Medoc Alavés representará a Laguardia en el Concurso Nacional de Pintxos Medievales


El restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, El Medoc Alavés, competirá a nivel nacional en el Concurso de Pintxos organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales. Será en representación del municipio de Laguardia, tras haber sido declarado ganador del concurso a nivel local con su creación, elaborada íntegramente con ingredientes conocidos antes del descubrimiento de América.

“Es una gran satisfacción y un honor el poder representar a la localidad de Laguardia en la final del concurso, a todos los chefs que trabajan aquí innovando y a la vez conservando la esencia de la herencia gastronómica vasco-riojana” señala Juan Antonio Gómez, chef del restaurante El Medoc Alavés, ganador de la edición local del Concurso Nacional de Pintxos Medievales celebrado en Laguardia los pasados 25 y 26 de agosto.

En un lugar “donde el nivel de la cocina de pintxos es elevadísimo”, según el chef, su creación exclusiva para este concurso ha sido la Crepineta de ternera y hongos, elaborada únicamente con ingredientes medievales; es decir, conocidos y empleados por la cocina antes del descubrimiento de América (lo que impide la utilización de materias primas tan comunes en la actualidad como la patata, el tomate o el maíz, entre otros).

El Medoc Alavés pasará ahora a la fase nacional del Concurso de Pintxos y Tapas Medievales, donde competirá con los ganadores del resto de localidades que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales: Hondarribia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria y Olivenza, en España, así como los municipios de Marvão y Vila Viçosa, en Portugal.

Además, la Crepineta de ternera y hongo podrá degustarse durante todo un año en el Restaurante-Bistró El Villa, ubicado también el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

No hay comentarios: