Enoturismo 360

lunes, 28 de julio de 2014

La sequía traerá una cosecha más corta, pero no tanto como la de las notas de prensa del Ministerio por la Interprofesional

Suele pasar últimamente en la administración que cuando no hay información por rueda de prensa, eso sí sin preguntas, o por nota de prensa, eso sí sin llamadas para aclarar, pues cuando no hay estas RdP y o NdP, no hay nada de información.
Y así sigue el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, sin ofrecer una versión oficial de por qué ha sido EXCLUIDA la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino en las reuniones. La CECRV no pide que ella sea parte de los que son fundadores, ni si quiera tener potestad para poder decidir algo, sino simplemente ser consultada sobre un aspecto la Interprofesional del vino que tanto afecta a los organismos que representa.

En estas andamos informativamente, pero de verdad lo que pasa en las bodegas es en la vendimia que se avecina después del verano. Ya calculan donde colocar el vino que está todavía en sus instalaciones y donde acoplar el que se avecina.

La sequía apunta a que la cosecha será más reducida que la del año anterior, que nos situó a la cabeza mundial en producción. De la misma forma es posible que la información servida por el MAGRAMA en torno a la Interprofesional le sitúe como el más escaso y con recortes de toda la historia de la comunicación institucional. ¡Qué triste!

En esas caminamos cuando llega el verano, es decir, el momento en que más personas consideran que llega esta estación porque cogen unos días de descanso, y ya dará lo mismo lo que pase. Salvo si hay una plaga de medusas en la playa o de langostas en el monte, todo lo demás es soportable. Eso parece ser el razonamiento del Ministerio. Ahora que nadie se entera, toma que va la Interprofesional.

No hay comentarios: