Enoturismo 360

miércoles, 25 de febrero de 2009

El vino de Rioja, protagonista de lujo en el Festival "South Beach Wine and Food" de Miami

El vino de Rioja ha sido la única marca de vinos presente en el concurso "Burger Bash", uno de los eventos estrella del "South Beach Wine and Food Festival" de Miami, celebrado durante este fin de semana y que ha reunido a 20 cocineros "top" de Estados Unidos para competir por elaborar la hamburguesa más interesante desde el prisma de la alta cocina.



La D.O. Calificada Rioja contó en este evento con dos "Rioja Bar" en los que se sirvieron vinos de las once bodegas riojanas que colaboraron en esta promoción y que pudieron degustar los más de 1.500 consumidores asistentes.

Consejo Regulador ha estado también presente durante todo el festival, dentro del pabellón de Vinos de España con un stand de la Denominación de Origen junto a una amplia representación de los vinos de Rioja.

Además de este espacio genérico, un buen número de bodegas riojanas han ocupado más del 50% de los stands de este pabellón.
La presencia española en la feria contó con el importante respaldo de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que inauguraron el pabellón de vinos españoles y que fueron recibidos en el stand de Rioja por el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, que obsequió a SS.MM con una una botella de gran reserva 1994 , cosecha que fue calificada por el pleno del Consejo Regulador del Rioja como excelente y que fue embotellado y servido en el banquete de bodas del S.A.R el Príncipe Felipe y Doña Letizia. Este vino fue especialmente seleccionado y etiquetado para la ocasión por el Consejo Regulador de la DOC Rioja.

El stand de la D.O. Calificada Rioja fue visitado también por la directora DIV Productos Agroalimentarios del ICEX, por el bodeguero y marqués de Griñón, Carlos Falcó, y por Katrin Naelapaa, directora de Vinos de España en Nueva York. Víctor Pascual también tuvo la oportunidad de coincidir con Mel Dick, presidente de la División de Vinos y vicepresidente de la compañía Southern Wine & Spirits of America, al que también entregó como obsequio el vino de Rioja que se pudo degustar en el enlace real.


A través de su campaña en Estados Unidos "Vibrant Rioja", el Consejo Regulador ha sido uno de los patrocinadores principales del "South Beach Wine and Food Festival", una de las ferias de gastronomía y vinos más importantes de Estados Unidos (19-23 de febrero), que ha contado con numerosas catas y demostraciones culinarias, entre otras actividades.

No hay comentarios: