Enoturismo 360

martes, 24 de febrero de 2009

Los vinos de la D.O. La Mancha siguen centrando sus esfuerzos en los mercados internacionales

La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” acudió a la pasada edición del Washington D.C. Internacional Wine & Food Festival, celebrado en la capital estadounidense entre el 14 y el 15 de febrero. Como en otras ocasiones, la Interprofesión acudió gracias a una misión organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y su stand estuvo atendido por el responsable de exportación del Consejo Regulador, Lorenzo Serrano, que también se encargó de distribuir información sobre los vinos y bodegas manchegos, que poco a poco van siendo más conocidos, no sólo por los profesionales del sector, sino también por parte de algunos consumidores, que cada vez son más exigentes y demandan vinos novedosos y de calidad, como lo son la gran mayoría de los vinos manchegos, que además tienen una relación calidad-precio inmejorable.

También es reseñable el hecho de que la Denominación de Origen “ La Mancha ” esté acudiendo a todos los eventos importantes que se están desarrollando el presente año en Estados Unidos, un mercado que, como ya se ha dicho en otras ocasiones, será uno de los objetivos prioritarios para La Mancha en los próximos años.

De hecho, los próximos días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo los vinos de calidad manchegos también participarán en la “New York Wine Expo”, en la que además de ofrecer los vinos como se viene haciendo habitualmente, habrá un seminario que bajo el título “Discovering the wines from Castilla-La Mancha”, en el que la D.O. La Mancha ofrecerá su vino genérico Airén de la cosecha 2008, que no en vano es la variedad mayoritaria en la región y, además, en los últimos años ha tenido importantes mejoras en su elaboración, consiguiendo vinos con mayor potencial aromático que hace unos años y también muy agradables en boca.

No hay comentarios: