Enoturismo 360

sábado, 30 de mayo de 2009

Turismo de Coimbra lanza su nuevo cava “Cortejo”

Turismo de Coimbra, fiel a su propósito de promover los vinos de producción local como elemento diferenciador de su gastronomía, acaba de presentar el nuevo cava Cortejo, cuya etiqueta conmemora el 110 aniversario de la Queima das Fitas, una de las fiestas universitarias más importantes de Europa que se celebra anualmente en Coimbra a principios de mayo.

“Cortejo” es el nombre del nuevo cava brut producido y embotellado por la Bodega Cooperativa de Souselas, la única productora de vinos del concejo de Coimbra, elaborado a partir de uvas recolectadas en 2008 procedentes del extremo Sur de la región vitivinícola de Bairrada. El nuevo producto se caracteriza por su aroma fino y afrutado, con notas de almendra y avellana, y sabor vivo, fresco y suave.

Con un 12,2% de graduación alcohólica, este cava está elaborado a partir de las variedades de uva Arinto y Baga, cultivadas en viñedos ubicados en laderas que gozan de un suave clima continental y que han dado como resultado una combinación joven, de gran frescura y vivacidad. Fermentado según el método clásico y con burbujas delicadas y persistentes, es un cava ideal para consumir como aperitivo, para acompañar platos de pescado, aves o carnes o como vino de sobremesa.

La Bodega Cooperativa de Souselas fue fundada en 1957 por 15 viticultores y es la única ubicada en el concejo de Coimbra. Entre 1971 y 1982 realizó una importante inversión para ampliar sus instalaciones, dada la creciente incorporación de nuevos miembros viticultores. Actualmente cuenta con cerca de 800 asociados y una producción media de 3 millones de kilos de uva. De ellas, un 95% son tintas de las variedades Baga o Poeirinho, Castelao o Moreto, Tinta Pinheira, Jean y Agua Santa. Dentro de las variedades de uva blanca predominan la Maria Gomes, Bical, Rabo de Oblea, Arinto y Cerdeal.

No hay comentarios: