Avutarda 2008, Otis Tarda en latín, se elabora con uvas de los viñedos de Bardiales, situadas en la meseta alta de Castilla y León. Es joven, equilibrado, potente y especial y se elabora con la variedad tempranillo, (40%) y un 60% con cabernet sauvignon.

El vino posee un color rojo intenso, cereza brillante, con reflejos violáceos. En nariz es equilibrado, con frutos rojos y notas especiadas, joven y muy fresco. Con un toque de madera, tras cuatro meses de crianza en barrica de roble francés. Es un vino potente, expresivo, de buena acidez y de trago largo. En boca resaltan las notas de frutos rojos, en especial la frambuesa y destacan las notas lácticas, dejando un recuerdo fresco y persistente.
Todas las letras del original nombre de este vino, de igual grandeza y elegancia que el ave al que rinde homenaje, por su semejanza en espíritu de protección, orgullo e identidad de la tierra de Castilla y León, lo definen: A, por su aroma a frutos rojos; V de vino de la tierra de Castilla y León; U de único por su potente y expresivo sabor y la originalidad de su nombre; T, por su trago largo; A de agradable y fresco; R, de rojo cereza intenso y llamativo; D, de diferente y especial; A porque resulta muy apetecible por su frescor y potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario