Enoturismo 360

sábado, 6 de junio de 2009

Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Desde ayer 5 de junio y hasta el próximo día 28 tendrán lugar las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Diez asadores ofrecerán un completo menú, por 36,5 euros, basado en el lechazo asado a la manera tradicional.

Un encuentro, organizado por la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera, durante el que los asadores ofrecerán un completo menú cuyo plato principal será el lechazo asado en horno de leña y que estará complementado con platos de especialidades locales, además de los productos derivados del cordero, y todo ello acompañado con el vino de la D.O. Ribera de Duero.

Un cuarto de cordero lechal de calidad, cubierto por su propia grasa, en un recipiente de barro, con un poco de agua, sal y asado en horno de leña. Ésta es, unida a la habilidad del maestro asador, la receta de éxito de uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León.

Este tradicional encuentro gastronómico contará con la participación de diez asadores con horno de leña que ofrecerán a los visitantes un completo menú basado en el lechazo asado elaborado de forma tradicional.

Una ocasión única para disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía castellanoleonesa y descubrir, además, los numerosos atractivos de Aranda de Duero. El Ayuntamiento de la localidad organiza actividades y visitas guiadas gratuitas.

7 comentarios:

Alicia Ramirez dijo...

Hola! Me interesa mucho el mundo del vino y hace poco he comenzado un blog sobre el tema. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog. Si te interesa mi email es cheloperezmar@gmail.com. Gracias y saludos! Marcelo.

Jorge Solana dijo...

Siempre es bueno poder intercambiar enlaces de blog con alguien que también está interesado en el mundo del vino. Me podrías pasar la dirección para echar un vistazo al tuyo.

CLARO dijo...

Ando un poco perdido:Me interesa el mundo del vino y me gustaría profundizar en su conocimiento.También soy poco "ducho" en el tema de los blogs.Y me gustaría que Aranda de Duero luchase más por el bienestar de sus habitantes.Admito cualquier sugerencia o consejo en estos temas.Muchas Gracias.

Jorge Solana dijo...

El mundo del vino tiene muchos seguidores. Los blogs sólo son un ejemplo del interés que despierta el sector. Un blog puede ser personal o empresarial y cada vez son más las bodegas que se ñlanzan a hacer uno. Es una buena fórmula de tener una presencia en la red sin mucho coste. Las redes sociales se han ocnvertido en un verdadero escaparate. No te puedo decir nada sobre el bienestar de los habitantes de Aranda, eso es algo que tal vez exceda al mundo del vino, aunque si un sector clave como es el vitivinícola en la zona va bien, supongo que todo irá mejor.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme,Jorge:Mi interés por el mundo del vino es exclusivamente personal, y sobre Aranda de Duero, me parece que el vino puede ser una buena seña de identidad de la población, que le haga prosperar.Solo eso.Obviamente, mi blog tendrá que progesar adecuadamente, y mejorar, aunque también quisiera me ampliaseis entre todos mis conocimientos vinícolas.
Un saludo

Jorge Solana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Solana dijo...

Seguro que sí es una buena seña de identidad. En este mundo todos aprendemos de todos. En mi blog tienes bastantes enlaces que creo son interesantes. Turivino o viajeros del vino es uno de ellos.