Enoturismo 360

lunes, 22 de junio de 2009

Dinamiza Asesores lanza nuevos servicios para rentabilizar el enoturismo en bodegas

La empresa Dinamiza Asesores ha desarrollado una nueva línea de servicios especializados para que las bodegas obtengan una mayor rentabilidad y sus responsables puedan hacer frente a la crisis. Incrementar los ventas de vino, crear fuentes de ingresos complementarias, desarrollar nuevas herramientas que impacten en el consumidor, mejorar el posicionamiento de la marca y generar consumo inducido son algunos de los objetivos que Dinamiza propone a sus clientes.

Los máximos responsables de la compañía, ha trabajado para más de 300 bodegas y destinos enoturísticos de toda España, señalan: “estamos obligados a reflexionar sobre el modelo de negocio y a desarrollar estrategias que permitan afrontar el momento actual y los próximos años. Son muy pocas las bodegas que están bien preparadas para el enoturismo y muchas de ellas han abierto al público muy poco convencidas de sus capacidades; otras que lo han visto más claro lo han hecho sin acierto y no están obteniendo la rentabilidad deseada, o simplemente no están consiguiendo que sus visitantes se vayan satisfechos”.

Además, la empresa piensa que “en muchos casos se invierten millones de euros en contratar a un arquitecto de reconocido prestigio y sin embargo se carece de un plan de negocio para el enoturismo, aspecto vital para el éxito de la bodega”.

Ésta es la principal razón por la que Dinamiza Asesores ha creado una línea de servicios especializados para que las bodegas obtengan una mayor rentabilidad, con soluciones orientadas a atraer más público y con una mayor capacidad de gasto, desarrollar nuevos servicios más atractivos para el consumidor, integrar la estrategia enoturística en la estrategia general de la compañía y en definitiva a crear un nuevo área de negocio que sea capaz de generar beneficios a medio y largo plazo.

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