Enoturismo 360

jueves, 18 de marzo de 2010

Bodegas Roda amplía su negocio a la Ribera del Duero

Bodegas Roda ha tomado la decisión de expandir y diversificar aún más sus productos. Después de un tiempo de valoración ha decidido establecer el próximo negocio de la empresa en la D.O. Ribera del Duero. Unas nuevas Bodegas con el nombre de La Horra. Allí creará sus nuevos vinos, sin prisas, con tiempo, aplicando el saber hacer que con el paso de los años han conseguido en la bodega riojana.

Los socios en este nacimiento son de la casa. Dos viticultores que son los propietarios de las parcelas donde está la vid, con el concimiento de la zona, de la región, de los vinos, de la uva de Ribera del Duero y que participan en el accionariado del nuevo proyecto. El tercer invitado, pero no menos importante, son los propios directivos de Bodegas Roda, a los que se les inivitó a que participasen en este negocio aportando su capital además de su trabajo. "Todo un lujo", señalan unos y otros.

El nuevo vino que saldrá a la venta a lo largo de este 2010 será de la cosecha de 2008. En un principio se pondrán a la venta unas 40.000 botellas, pero con el tiempo la producción se ampliará. Bodegas La Horra tiene prevista una elaboración de unas 300.000 botellas para el año 2015. La propia dirección no quiere marcarse plazos sino hacer las cosas bien para alcanzar la máxima calidad.

Bodegas Roda da un paso más en su diversificación y se lanza a la conquista de una nueva DO para primero aprender y luego poder aportar algo de lo que conocen, hacer vino. Dentro de esta diversificación no hay que olvidar los aceites Dauro y Aubocassa que producen. Del primero acaba de salir la cosecha del último año y su color, olor y sabor son escepcionales.

No hay comentarios: