Enoturismo 360

lunes, 19 de abril de 2010

El Vino de Rioja premia a la restauración española

El vino de Rioja quiso respaldar a la restauración española patrocinando la entrega de premios del XXIV salón del Club de Gourmets de la semana pasada en Madrid.

El presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual Artacho, hizo entrega de tres de los premios que la Guía Gourmets ha otorgado como mejor hotel, mejor sumiller y mejor tienda gastronómica del año, y alabó la “excelente labor que entre todos los restauradores se está haciendo por promocionar nuestra gastronomía y nuestros vinos, así como la gran profesionalidad y esfuerzo con que se trabaja día a día”.

La bodega riojana Marqués de Riscal recibió el premio al mejor hotel del año y Gemma Vela, sumiller del restaurante Goya del Hotel Ritz, fue nombrada la mejor sumiller del año. Igualmente, Víctor Pascual entregó el premio a la mejor tienda gastronómica del año al Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Además también fueron premiados:
- Maite Echezarreta: Restaurante Príncipe de Viana – Maitre del Año- Urrechu: Mejor carta de postres del año
- Tablas de quesos del año: restaurantes Sant Celoni y Tápies
- Bodega del año: Restaurante Rekondo
- Bar-Taberna del año: Ganbara y Taberna Laredo
- Reconocimiento Extraordinario: Karlos Arguiñano

El vino de Rioja continúa respaldando así a un sector en el que goza de una posición privilegiada, ya que concentra el 57,4% de sus ventas, porcentaje que es aún mayor en los vinos con crianza (62,1%), según se desprende del último informe realizado por la consultora Nielsen.

No hay comentarios: