Enoturismo 360

jueves, 29 de abril de 2010

Stratvs se da por contenta con triunfar en Portugal

La duodécima edición del concurso mundial de Vinos “Wine Masters Challenge se ha celebrado en Estoril, Portugal, del 8 al 10 de abril se ha celebrado. Dentro de estos premios destaca la magnífica impresión que han causado los vinos lanzaroteños de Bodegas Stratvs a través de sus tres muestras: Stratvs Malvasía Blanco Seco (Medalla de Oro); Stratvs Tinto (Medalla de Plata); Stratvs Moscatel Licor (Medalla de Plata).

Según declaración de la propia organización, obtener medalla en el Wine Masters Challenge no es fácil de lograr, ya que exigen a los participantes una calidad superior a la media. Exactitud en la selección y en el voto es ya una tradición impuesta por un equipo de expertos procedentes de diferentes países. Este año las muestras inscritas han alcanzado 4.497 vinos recibidos desde todos los rincones del mundo.

Stratvs se da así por contento con triunfar en Portugal. No obstante, los vinos de esta bodega de La Geria no son fáciles de encontrar, ya que están dirigido a un segmento de gama alta. Los precios están algo subidos con respecto a otros de esta zona volcánica. Algunos de los vinos de Lanzarote no tienen nada que envidiar en su calidad y elaboración a los de Stratvs.

Esta bodega de moderna creación con unas instalaciones espectaculares sumergida dentro del rofe típico, pierde mucho en las distancias cortas. Su trato no es cordial y parece que quiere aprovecharse del auge del vino para poder cobrar lo que quiera por sus vinos.

Los vinos de Lanzarote son buenos tanto en su gama de Malvasía Seco o Semidulce, como los espectaculares aromas y sabores que se desprenden de su Moscatel. Stratvs se ha subido al carro de la moda para pasar a hacer negocio. La cultura del vino, no es lo suyo.

No hay comentarios: