Enoturismo 360

viernes, 30 de abril de 2010

Visita y cata en Bodegas de Alberto, dentro de la DO Rueda

Hace unas semanas que se raalizó una visita a una de las grandes bodegas de la DO Rueda. Bodegas de Alberto produce un volumen de vino muy superior a las otras bodegas de la zona. Sus instalaciones están establecidas en el municipio de Serrada.



A lo largo de la visita se pudo apreciar todo el proceso de elaboración de los distintos vinos. Desde los vinos blancos de la DO Rueda, hasta los tintos elaborados con la tinta de la tierra (Tempranillo) e, incluso, la producción de un vino tan especial como es el de Serrrada.

Este vino, oxidado de forma consciente, con grandes contrastes de temperatura y expuesto al sol se comercializa y distribuye mucho para el País Vasco, según detalló César López, del departamento comercial de la propia bodega.

La cata de vinos de ese mismo día, tras terminar la visita a las instalaciones, se realizó dentro de un salón de barricas. En este entorno tan especial fueron analizados vinos como la selección de tinto (CCCL Selección 2004), premiado en concursos internacionales, o un blanco dulce (Saitina), además de los verdejos habituales.

Una buena visita, gestionada por el blog Rueda de Vinos, en un entorno único dentro de la DO Rueda y que ofrece la posibilidad de adquirir vino en la propia tienda que rinde homenaje a las instalaciones de la propia bodega.

Tras esta buena excursión la decisión de poder degustar la gastronomía de la zona se vió frustrada por el Restaurante La botica en el municipio cercano de Matapozuelos. A modo de opinión personal diré que comí bien, pero con mucho diseño. Excesivo el precio para estar a 200 kilómetros de Madrid. Me quedé con ganas de comida de pueblo, es decir, asadito rico y copioso. ¿Será que era de diseño porque Moneo estaba comiendo allí?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto Cesar. Un 10 para ti. Un beso guapo....

Jorge Solana dijo...

Se lo intentare hacer llegar a su correspondiente interesado. Gracias por hacer comentarios en este blog. Un saludo

Unknown dijo...

buenos dias, me alegro que os gustase la visita, sabeis qeu estais invitados siempre que querais.
un saludo desde serrada.