Enoturismo 360

martes, 4 de mayo de 2010

"Música entre vinos", en la Ruta del Vino de Jumilla

El vino está unido a las celebraciones y la música, y en muchas de las fiestas que tienen lugar en las Rutas del Vino de España encontramos juntos estos elementos. La Ruta del Vino de Jumilla ha dado un paso más con la creación de un festival que lleva expresamente la música a las bodegas. Este año celebra su tercera edición y se puede disfrutar de mayo a julio.

Las fiestas son uno de los elementos que permiten conocer la idiosincrasia de los pueblos. Por eso tienen un papel muy importante en el proyecto de las ‘Rutas del Vino de España’, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En el calendario de la Ruta del Vino de Jumilla (www.rutadelvinojumilla.com) el mes de mayo es uno de los más señalados con la original propuesta Música entre Vinos.

Esta idea de reunir el arte de hacer vino con el arte de la música, celebra este año su III Edición. El ciclo de conciertos, en el que se podrá escuchar todo tipo de estilos musicales, forma parte de las actividades organizadas por la Ruta del Vino de Jumilla para la divulgación y promoción de los vinos de su territorio.

Durante diez fines de semana, de mayo a julio, bandas de música, grupos de jazz, flamenco, pop o música clásica ofrecerán conciertos en los marcos insólitos de las bodegas de la zona. Cada una de estas citas incluye, además, la visita a la bodega y un aperitivo y degustación de los vinos elaborados en ellas. Las entradas se pueden adquirir en cada una de las bodegas y tienen un precio de 10 euros (8 euros en venta anticipada), excepto el concierto de apertura, que costará 15 euros.

Las bodegas participantes en esta III Edición del ciclo Música entre Vinos son Bodegas San Isidro, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Silvano García, Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas J.M.Martínez Verdú, Bodegas Finca Omblancas, Bodegas Luzón y Bodegas Hacienda del Carche.

Además, como cada año, se entregará la Insignia de Oro a un personaje en reconocimiento a su labor en la promoción de la cultura del vino de Jumilla. Este año será para Víctor de la Serna, periodista, escritor y también bodeguero, que ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Gastronomía (al periodismo gastronómico y a la difusión del vino español en el mundo). De la Serna también es miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen.

No hay comentarios: