Enoturismo 360

domingo, 16 de enero de 2011

De la bodega más antigua al compañero más fiel... también bebiendo vino

Hace unos días me encontré con estas noticias, que he reservado para un domingo como éste, en que todo debe de ser y estar un poco más refrescante.

Han descubierto una bodega de unos 6.000 años en Armenia, según publica la publicación online La Gran Epoca.com. La bodega más antigua del mundo se encuentra junto al zapato más antiguo descubierto en proximidades de la Villa de Areni.

Fue descubierta en las montañas de este país cerca de la villa de Areni una bodega de vinos de 6.100 años de antigüedad, donde meses atrás se encontró el zapato más antiguo conocido hasta ahora, anunció el Doctor Gregory Areshian, líder de las excavaciones y director adjunto del Instituto de Arqueología de la Universidad de California en los Ángeles, informó National Geographic.

"Es la primera vez que tenemos una imagen arqueológica completa de una producción de vino de 6.100 años de antigüedad", declaró Gregory Aresshian. (Noticia completa)


Por otro lado, dispuestos a consumir vino en compañía de los mejores amigos, en Reino Unido llevan comercializando desde hace varios años (2005) una imitación de vino pero para perros, según publica Generación.com.

Bark Vineyards es una bebida sin alcohol que imita al vino y que está ganando mucho terreno entre los dueños de las mascotas en Inglaterra. Este vino tiene algunas variedades, entre las que se pueden encontrar Barkundy, Sauvignon Bark, Pinot Leasheo y White Sniff-n-Tail, entre otras.

“Las ventas, desde 2005 en que lanzamos el primer producto, han trepado aceleradamente”, declaró Sophie Rose, ejecutiva de oficinas caninas. (Noticia completa)

No hay comentarios: