Enoturismo 360

viernes, 14 de enero de 2011

Un Fitur 2011 lleno de vino

La Feria Internacinal del Turismo de Madrid se celebra la semana que viene, 19 al 23 de enero, en el recinto ferial de Ifema y acoge un nutrido número de actos relacionados con el sector del vino. El enoturismo tiene un gran auge y no podía ser de otra forma a la hora de tener especial importancia en una feria de este sector.

Las rutas del vino de las diferentes áreas geográficas de España se darán cita a través de los diversos stands en este congreso de reconocido prestigio a nivel internacional. No obstante, Fitur está considera como la segunda del sector a nivel mundial. Solo superada por Berlín.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acude a esta nueva edición de Fitur 2011, para seducir con sus novedades a los visitantes y profesionales que quieran conocer las propuestas enoturísticas de esta tierra enmarcada entre viñedos y pueblos medievales y referente por su gastronomía, vinos e innumerables bodegas en las que la tradición y la vanguardia se dan la mano. La Ruta estará presente tanto en el stand de Euskadi como en el de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, de la que es miembro.

En este sentido, un año más, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y el Centro Temático del Vino Villa Lucía acudirán a Fitur 2011 a mostrar los secretos de un complejo que ha seducido, con sus propuestas, a cada uno de sus visitantes. Un complejo galardonado en 2010 con el premio internacional Best Of Vitivinícola al Mejor Servicio Enoturístico por la Red Internacional de Capitales y Grandes Viñedos, premios más conocidos como los ‘Oscar del vino’, que presentará sus novedades en bonos regalo y actividades.

En este sentido, Acevin será uno de los grandes protagonistas de la feria. Esta asociaión presentará todas las novedades de las 21 Rutas que forman parte de este Club de Producto y que vertebran, a través del enoturismo, cada rincón de nuestro país. De este modo, la Asociación Española de Rutas del Vino, en colaboración con Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han desarrollado un extenso programa para la Feria con el objetivo de seguir posicionando este producto como modelo dentro del sector, gracias a la calidad y la exigencia de los miembros que forman parte de él.

No hay comentarios: