Enoturismo 360

jueves, 3 de marzo de 2011

El mes de la trufa y el vino en Rioja Alavesa

Una decena de establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, en colaboración con la Cooperativa de productores de trufa de Álava y la Asociación de Aceite de Rioja Alavesa, ADORA, y la asociación internacional de cocineros, Euro Toques, han organizado las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa , el Aceite y el Vino de Rioja Alavesa.


Durante todo el mes de marzo, los establecimientos adheridos a las Jornadas ofrecen una gran variedad de platos en los que los máximos protagonistas son estos tres ingredientes. Degustaciones gastronómicas y ventas de productos completarán un mes dedicado a la materia prima de calidad en la Región.

Unas II Jornadas con las que se pretende promocionar uno de los productos gastronómicos más apreciados en la cocina europea, la trufa. Maridado con el aceite y el vino de Rioja Alavesa, diez establecimientos de la Ruta han querido organizar una iniciativa que homenajea a los tres productos a través de la confección de platos y pintxos creados con las mejores recetas de trufa de la Montaña Alavesa, aceite de la comarca y el maridaje con los vinos.

Como parte de la iniciativa participarán una decena de establecimientos de numerosos municipios de Rioja Alavesa. De este modo, en Villabuena de Álava participa el Hotel Viura, en Elciego el Hotel Villa Elciego, en Laguardia, la capital de la Comarca, colaboran el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, Hospedería Los Parajes, Restaurante El Bodegón, Restaurante Cosme Palacio, Restaurante La Muralla, Restaurante La Huerta Vieja y Restaurante Marixa. Por último, en Samaniego, el Hotel & Restaurante Palacio de Samaniego.

2 comentarios:

El Alma del Vino dijo...

Hola,
encantado de leer este blog y de hacerme seguidor del mismo. Nos une el amor por el mundo del vino.
Yo también tengo un blog de vino :
http://almavinocuatre.blogspot.com/
Espero que te guste y te hagas seguidora.
Un abrazo
Juan Cuatrecasas
Bilbao

Jorge Solana dijo...

Muchas gracias por seguirnos. La cultura del vino es genial. Añadiré en breve ese blog a mis recomendaciones.
Un abrazo
Jorge Solana.