Enoturismo 360

lunes, 21 de marzo de 2011

Un vino español de altos vuelos

La línea internacional de Emiratos Árabes Unidos, Fly Emirates, reconocida en repetidas ocasiones como una de las mejores aerolíneas del mundo para vuelos en Primera clase, acaba de seleccionar su primer vino español para su exigente carta de vinos y Pesquera Millenium 2002 ha sido el elegido.

Para acompañar los platos de galardonados chefs, Emirates ofrece en Primera Clase y Clase Business una carta de vinos reconocidos a nivel mundial. Se trata de una selección realizada por su sommelier de entre las mejores viñas del viejo y nuevo mundo. Procedentes de las regiones productoras más famosas, en su carta se pueden encontrar vinos de Francia, Alemania, California, Chile, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y por fin, también de España.

Pesquera Millenium 2002 encaja a la perfección entre estos grandes vinos. Un Tinto selecto, 100% Tempranillo, procedente de un viñedo situado a elevada altitud, de los más viejos de la bodega  y que además es el único Tinto Pesquera que envejece, durante 26 meses, en barrica de Roble Francés. Su exclusividad radica en que sólo han salido al mercado dos añadas, 1996 y 2002, dado que sólo se elabora en aquellas cosechas en las que la uva posee unas cualidades excepcionales.

Además, según el sumiller de estas aerolíneas, Pesquera Millenium 2002 vence al reto de la pérdida de sensibilidad del paladar ocasionado por la sequedad del aire a más de 40.000 pies de altura. Este vino muestra en boca una máxima finura y al mismo tiempo una increíble aromaticidad varietal, densidad, frescor y aromas especiados; jugoso, de magnífica duración y aromas de especias. Es corpóreo y sedoso al tiempo, concentrado y elegante. El vino se presenta con buen balance gustativo, donde destaca su extraordinario equilibrio entre el alcohol, la acidez y el extracto. Apasionante, arrollador.

No hay comentarios: