Enoturismo 360

martes, 6 de noviembre de 2012

El Día Europeo del Enoturismo se celebra
en 49 zonas de España, Italia y Portugal

Las Rutas del Vino de España participan, el próximo 11 de noviembre, en la cuarta edición de esta iniciativa que se celebra en España, Italia y Portugal simultáneamente. La iniciativa, puesta en marcha en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), se celebra 49 territorios adheridos.


El gran abanico de actividades organizadas por todas estas ciudades y Rutas del Vino ofrece una gran oportunidad para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, así como para promover y difundir su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial.

Uno de los grandes objetivo de esta jornada tan especial es adaptar el enoturismo a cualquier tipo de visitante, ya sean familias, parejas o grupos de amigos, de todas las edades, y sean o no entendidos en el mundo del vino, se proponen actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Entre ellas, las enogastronómicas, que incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas guiadas, cursos de cata, maridajes enogastronómicos, catas comentadas y mercados de productos locales.


Desde el punto de vista cultural, la oferta de actividades se centra en las visitas a museos, recorridos por castillos, festivales de cine, conferencias, seminarios, exposiciones, rutas teatralizadas y presentaciones de libros relacionados con el mundo del vino..

Como propuestas de restauración y alojamiento se ofertan paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética mientras, en el catálogo de actividades de ocio, destacan las ciclo-rutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas.

España participará en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo a través de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y su Club de Producto Rutas del Vino de España.