Enoturismo 360

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ribera del Duero ya es la Mejor Región Vinícola del año 2012

Ribera del Duero ha sido galardonada con el premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012. Un premio que otorga Wine Enthusiast Magazine y al que optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia).

Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos prestigiosos premios, considerado los Oscar del mundo del vino, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica.


Estos expertos destacan de la Denominación de Origen su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo” y reconocen las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.

Realidades ambas a las que, en opinión del jurado, ha contribuido el desarrollo de la Campaña “Drink Ribera, Drink Spain”, que “ha añadido reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial”.