Enoturismo 360

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cine y Cava en pleno Día Europeo del Enoturismo

(Foto: CRC)
El Consejo Regulador del Cava (CRC) colabora con el MOST 2012, Penedés Festival Internacional de Cine de Vino y Cava durará hasta mañana domingo 11 de noviembre en Vilafranca del Penedés. El certamen recoge las mejores producciones audiovisuales relacionadas con la cultura de la viña, el vino y el cava.

El MOST es el único festival de cine especializado sobre el mundo del vino y el cava en España y uno de los pocos de su envergadura en Europa. Los films se proyectarán en el recientemente inaugurado VINSEUM (Museo de las Culturas del Vino de Catalunya), así como en diferentes cines de todo el Penedés.

La segunda edición del festival contará con un total de 48 films, entre largometrajes y cortometrajes, repartidos en las secciones Collita 2012, Gran Reserva, Muestra de Cortometrajes y Mini Most, dedicada a los más pequeños. Un total de 15 films competirán en la sección oficial Collita 2012, de entre los que destaca Grenouille d'hiver, una emotiva historia donde el actor Gerard Depardieu combina sus dos grandes pasiones, el cine y el vino.



La sección fuera de concurso, Gran Reserva, proyectará tres films: Chef, la receta de la felicidad, de Daniel Cohen, el documental A film Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band, de Ramón Tort y la esperada FIN, el primer largometraje de Jorge Torregrossa, basada en la novela homónima del escritor de Vilafranca del Penedés, David Monteagudo, y protagonizada por Maribel Verdú.

Asimismo, el premio honorífico de este año recaerá en la actriz catalana Montserrat Carulla por su trayectoria en el cine y el teatro.

El próximo 11 de noviembre, el MOST se convertirá en el acto principal en el Penedés con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Además del festival se organizarán diferentes actos como la celebración de la segunda edición de Vins&Blogs.