
Los representantes del IPEX brindaron todos sus programas, herramientas y capital humano a la Interprofesión para promocionar los vinos de la Denominación de Origen La Mancha en los mercados exteriores, coincidiendo en la importancia del mercado de la Unión Europea , pero sin olvidar Rusia y Estados Unidos, dos países en los que se incidirá especialmente en los próximos años por su potencial importador. Los próximos tres años serán objetivo prioritario para la Interprofesión en su actividad de promoción en Países Terceros el mercado ruso y estadounidense, donde se comenzará analizando el mercado y sus posibilidades para luego iniciar una ambiciosa campaña de promoción.
En la reunión se trataron otros aspectos como la situación del sector del vino de esta Región en el exterior y sus posibilidades promocionales, las posibles acciones para rentabilizar la promoción, la colaboración entre los promotores en el exterior del IPEX y la Interprofesión , los planes de formación de éstos y los becarios para aumentar su conocimiento en la cultura de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha , aprovechando el marco de FENAVIN 2009 donde se reunirán todos los promotores y becarios de la red exterior del IPEX.
Para el desarrollo de esta estrecha colaboración hubo un compromiso firme de mantener reuniones periódicas de trabajo entre los Técnicos de Promoción del IPEX y de la Interprofesión para coordinar y definir las pautas promocionales.
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