Enoturismo 360

sábado, 24 de julio de 2010

Samaniego recupera su origen medieval, con teatro, gastronomía y vino

El ‘Lugar de Samaniego’ es el lugar de la cultura medieval, el lugar de la música y el lugar del teatro. Desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, la villa de Samaniego recupera su pasado medieval con esta representación teatral, acompañada de espectáculos teatrales callejeros, conciertos de piano y la mejor gastronomía de la zona.

Samaniego, Elciego, Labastida, Laguadia, Navaridas, Salinillas de Buradón y Villabuena de Álava son los municipios de Rioja Alavesa que participan de esta jornada, una ocasión excepcional para conocer y disfrutar de los encantos de esta tierra rodeada de viñedos.

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante ha preparado para la ocasión, un paquete especial que incluye alojamiento más entrada para ver alguno de los espectáculos teatrales que tendrán lugar durante estos días en las localidades de Rioja Alavesa que participan de en estas jornadas medievales.


Desde 52 y 55 euros, respectivamente, se puede dormir en este palacio del siglo XVII y disfrutar de virtuosidad al piano de Felipe Campuzano con su obra ‘Entre viñedos’, o de la magia de la obra teatral el ‘Lugar de Samaniego’, dirigida por José Luis de las Heras. Para el quiera disfrutar de ambos espectáculos, el hotel ha lanzado un paquete de dos noches, con representación teatral y concierto, dese 106 euros.

Paralelamente a la representación de ‘Lugar de Samaniego’, se desarrollan las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label de Rioja Alavesa, que se celebran hasta el 1 de agosto en la región.

Durante estos días, restaurantes como el de Palacio de Samaniego ofrecen menús degustación, con categoría gourmet, únicos, de calidad y a precios asequibles, que oscilan entre los 35 y los 45 euros. Huevo de caserío con Eusko Label sobre piquillos y migas, Ensalada de carpaccio de tomate con Eusko Label y cebolleta fresca con vinagreta de Agraz-Verjus y germinados y Helado de leche merengada con compota de frutas al café y traza de aceite de Rioja Alavesa aromatizada con vainilla fresca son solo una muestra de los platos que el restaurante ofrecerá durante estos días.

No hay comentarios: