Enoturismo 360

martes, 28 de septiembre de 2010

De celebración en celebración con la vendimia

La vendimia nos sigue dejando celebraciones y excursiones por diferentes lugares de la geografía española. Desde las Islas Canarias hasta el centro de la península no hay ningún rincón que quiera perderse la cita anual con el viñedo.

Aunque en Lanzarote, ya hace mucho que terminó la recogida de su principal variedad de uva, la malvasía, vendimiada entre finales de julio y principios de agosto, el pasado lunes se celebró el Día Mundial del Turismo y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se unieron a este importante evento agasajando a unos 5.000 visitantes con una degustación de vinos malvasía de la isla, quesos y papas arrugadas.


Desde la Comunidad de Madrid, por su parte, nos llega una serie de actos organizados especiales. Los vinos de Madrid cogen fuerza. Ya hablamos la semana pasada de diferentes excursiones sin tener qeu coger el coche a bodegas del municipio de Arganda (artículo en este blog) o de las sinergias entre vino y moda con la Cibeles Fashion Week (artículo publicado).

El pasado fin de semana la excursión organizada por Gourmet Madrid a las Bodegas Gosálbez – Orti consiguieron por triple partida instruir, deleitar y sorprender a los visitantes. Y especialmente desmontar todos los prejuicios asociados a los Vinos de Madrid, tales como poca elegancia, bodegas industriales o entorno urbano.

Esta iniciativa, que pretende fomentar el enoturismo en Madrid y acercar de forma lúdica al conocimiento y disfrute del vino, desplegó en los viñedos de Pozuelo del Rey todas las posibilidades que ofrece el formato de visita en vendimia.

No hay comentarios: