Enoturismo 360

sábado, 8 de diciembre de 2007

IX presentación de los vinos de Denominación de Origen LA MANCHA en Madrid

El Jardín Tropical de la Estación de la Estación de Atocha fue nuevamente el escenario de la novena presentación de los Vinos Jóvenes de la Denominación de Origen “ La Mancha ” en Madrid, que estaba dirigida a todos los aficionados al vino, y a la que acudieron más de 5.000 personas interesadas por conocer de primera mano el excelente producto elaborado por las 20 bodegas participantes.

La presentación tuvo lugar los días 3 y 4 de diciembre y, además de vino, los asistentes pudieron degustar otros productos, como la Berenjena de Almagro, los Quesos La Casota de La Solana (Ciudad Real), el Pan de Cruz de Ciudad Real y las semiconservas de pescado Kiele de Socuéllamos (Ciudad Real).

Como en los cuatro últimos años, esta presentación se hizo coincidir con una nueva entrega de los Premios Joven, con los que el Consejo reconoce el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “ Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. LA MANCHA en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

En esta ocasión, los ganadores fueron: David Navarro Jiménez, director de sala del restaurante Puerta 57 de Madrid; Pilar Rodríguez Galve, sumiller del restaurante Urrechu de Pozuelo de Alarcón (Madrid); y José Sánchez Martínez, director de RafaelHoteles Atocha.

Además, como en las dos últimas ediciones, también se han entregado los premios Joven Solidario, destinados a personajes populares que hubieran destacado en sus diferentes facetas, entre los que están el ciclista Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia y de la “Bicicleta de Oro” que entrega la revista francesa Velo Magazine; Pilar García Muñiz, presentadora del programa España Directo; y Elena Furiase, actriz de “El internado” de Antena 3.

Indicar que estos últimos premios “Joven Solidario” estaban dotados con 3.000 euros cada uno de ellos, que los ganadores han destinado a una institución benéfica u ONG de su libre elección (Contador a la Asociación de Minusválidos de Pinto, Pilar García Muñiz a Iniciativa periodística PorÁfrica, y Elena Furias a Infancia sin Fronteras).

Comentar también que al citado acto de entrega de premios asistieron, entre otros, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa; la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano; y otras autoridades, entre las que estuvo representada la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución patrocinadora del evento y que a lo largo de los años ha demostrado sobradamente su apoyo pleno al mundo del vino, ya que no en vano Ciudad Real es la provincia con mayor producción de toda España.

No hay comentarios: