Enoturismo 360

jueves, 24 de enero de 2008

La Rioja se vuelca en Fitur

La tierra con nombre de vino a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ofrecerá en Fitur un amplio programa de actividades para promocionar la región como destino turístico singular y referente en ecoturismo.

El punto central tendrá lugar durante la celebración del Día de La Rioja, el jueves 31 de enero, en el que el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, abrirá con su discurso institucional, al que seguirán la visita de las autoridades regionales al stand riojano, un vino de honor y la firma del convenio con Turespaña para la promoción internacional del Camino de Santiago.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y representantes del resto de comunidades de la ruta jacobea suscribirán un acuerdo con Turespaña encaminado a la representación del Camino de Santiago en las ferias internacionales.

Novedades
Como novedades en el stand de La Rioja habrá dinamización a cargo de un grupo de mimos que utilizarán el lenguaje corporal para informar sobre gastronomía con el fin de que los visitantes conozcan la oferta turística riojana y se vinculen emocionalmente al destino.

El pabellón riojano contará con un sistema de bluetooth que permitirá a los profesionales poder descargarse la tarjeta de contacto de La Rioja Turismo y obtener directamente en el móvil la carta de añadas de vino de Rioja.

Programa de actividades
Miércoles 30 de enero
12.00 horas: La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, asiste a la ceremonia de inauguración oficial de Fitur
17.00 horas: Firma del acuerdo con la Organización Mundial de Turismo para la implantación en los países miembros de las buenas prácticas de La Rioja en gestión enoturística
21.30 horas: Patrocinio del encuentro Plataforma Turismo 2.0 en el Instituto de la Empresa
21.30 horas: Asistencia a la fiesta Q de calidad en el estadio Santiago Bernabéu

Jueves 31 de enero, Día de La Rioja
12.30 horas: Discurso institucional del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz
12.45 horas: Visita de las autoridades regionales al stand de La Rioja
13.00 horas: Vino de honor
16.00 horas: Firma del convenio con Turespaña para la promoción internacional del Camino de Santiago

Viernes 1 de febrero
10.00 horas: Conferencia de la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, sobre nuevas tecnologías en Fitur Tech
11.00 horas: Presentación de los nuevos folletos de La Rioja a prensa especializada
11.30 horas: Firma de acuerdo de colaboración con Grupo Marsans
12.00 horas: Patrocinio del encuentro Wines&Blogs en Fitur Tech

Sábado 2 de febrero
18.00 a 19.30 horas: Catas de vino maridadas con gastronomía riojana

Domingo 3 de febrero
18.00 a 19.30 horas: Catas de vino maridadas con gastronomía riojana

Las actividades que tengan como protagonista la gastronomía estarán atendidas por la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa y habrá degustaciones de café en colaboración con una empresa riojana del sector.

Asimismo se proyectará ininterrumpidamente el cortometraje ‘La Rioja. La tierra con nombre de vino’ y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y la Fundación Logroño Turismo, que acuden como coexpositores, estarán presentes con un área específica.

No hay comentarios: