Enoturismo 360

miércoles, 12 de marzo de 2008

El vino está que “vuela”

Tal y como se indica en la página www.winesfromspain.com, la compañía aérea Delta Airlines, la tercera en tamaño de los Estados Unidos, ha elegido el vino Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2005 de la bodega Finca Antigua S.A. de Los Hinojosos (Cuenca) y acogido a la D.O. La Mancha.

El vino resultó seleccionado en una cata ciega de entre más de 200 vinos de todo el mundo por “su excelente calidad e inmejorable relación calidad precio”.

Finca Antigua es una bodega que pese a su juventud ha alcanzado unos resultados inmejorables, tanto en el mercado nacional, donde está muy introducido en la restauración, como en el internacional, ya que ha conseguido posicionar en países muy interesantes, como es el caso de Estados Unidos, que previsiblemente antes del 2010 se convertirá en el primer consumidor mundial, superando a Francia e Italia.

En otro orden de cosas, los vinos de Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca) también han conseguido un extraordinario resultado en BioFach, la feria de productos ecológicos de más importante de Alemania, que se celebró en Nuremberg entre los días 19 y 22 de febrero.

La bodega de Las Mesas no sólo consiguió una de las tres medallas de oro obtenidas por vinos españoles en el certamen con su marca Manuel de la Osa 2004, sino que también de la variedad tempranillo, sino que también fue premiada por su vino Parra Jiménez Syrah 2006, ambos avalados por la marchamo de calidad de la Denominación de Origen “ La Mancha ”.

No podemos pasar por alto que los vinos de Bodegas Parra Jiménez también fueron premiados recientemente en el concurso Milleseme Bio Wine Competition de Perpiñan (Francia), lo que deja patente el éxito obtenido por esta bodega en su apuesta internacional, gracias a la cual esta bodega ha conseguido situarse a la cabeza de la comercialización de vinos ecológicos embotellados en la región.

No hay comentarios: