Enoturismo 360

martes, 7 de abril de 2009

El primer uno con 'H'

Una de las bodegas más jóvenes de Extremadura, Pago los Balancines, acaba de presentar en el mercado su primer vino tinto: Huno. Elaborado con un coupage de cuatro variedades diferentes este tinto promete posicionarse como uno de los vinos revelación de la denominación de origen Ribera del Guadiana.

Huno 2007 ha sido elaborado con las variedades tempranillo (40%), cabernet sauvignon (30%), merlot (15%) y syrah (15%) y ha fermentado durante nueve meses en barrica de roble francés y roble americano. Posee un color cereza de capa intensa. En nariz es muy expresivo, con fruta madura (moras, arándanos) y especias dulces (vainilla, cacao fino). En su paso por boca es muy sabroso, carnoso, y retronasal afrutado, torrefactado y muy persistente.

Es curioso que la bodega se encuentra en estos momentos aún por construir. Las instalaciones estarán ubicadas en el municipio de Oliva de Mérida, contarán con una superficie de cinco mil metros cuadrados y se prevé que estén finalizadas para 2011. Hasta entonces, los vinos están siendo elaborados en la bodega de uno de los socios del proyecto.

Con este vino tinto, Pago los Balancines cuenta ya con dos vinos, dado que hace escasos meses presentó en el mercado Alunado, un vino blanco también de la añada de 2007, fermentado en barrica y 100% chardonnay.

Pago los Balancines dispone en la actualidad de 40 hectáreas de viñedo propio de las variedades Garnacha, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y ha comenzado a plantar nuevas variedades como la Bruñal, Garnacha Tintorera, Petit Verdot y Graciano.


Ficha de cata.

Con el objetivo de elaborar vinos diferentes, con matices sutiles y cierto grado de complejidad Pago los Balancines quiere posicionarse como referente de vino de calidad de la zona y definir un patrón de vino extremeño de calidad.

Para conseguir este objetivo se trabajan con los más altos estándares de exigencia cada una de las fases de elaboración del vino, contando con las más avanzadas tecnologías y todos los recursos necesarios para que el resultado final sea el deseado. Pago los Balancines combina el trabajo artesanal con la tecnología punta allá donde se considera que esta última mejorará el resultado final del producto.

No hay comentarios: