Enoturismo 360

martes, 26 de mayo de 2009

Maridajes de montañan para este verano

Los Maridajes de Montaña en Vallnord Mountain Park (Andorra) combinan la cocina típica andorrana con los mejores vinos ofrecidos por los enólogos Joan Louis Le Guil y Bertrand Ferré y los impresionantes paisajes Pirenaicos de las terrazas situadas a más de 2.000 metros de altura.

Para algunos, la cocina andorrana es medio francesa, medio española y medio catalana. La estación de esquí de Vallnord, que inicia la temporada de verano en junio y la prologará hasta el 12 de octubre, permite comprobar la veracidad de la expresión en sus Maridajes de Montaña. Si nos decidimos por una tabla de quesos, los enólogos de Classic Vins, Joan Luis Le Guil y Bertrand Ferré nos recomendarán el Gewürztraminer del Cim del Cel, el vino de la Bodega Casa Beal, que con sede en Andorra es la más alta de Europa.

El restaurante La Caubella, en el sector Pal (La Massana), y la nueva Brasería La Coma, en Arcalís (Ordino) son los restaurantes de referencia en Vallnord. Están ubicados en casas típicas de madera y en su carta nos ofrecen platos como el “Trinxat” de montaña, un plato que se realiza a base de patatas, col verde, tocino y ajo y del cual existen diferentes variedades. Embutidos como la “Donja”, la Briguera o la “Secallona” sirven de entrante con un buen “pa amb tomàquet” como mandan los cánones. La coca de recapta, con pimiento, berenjena y queso de cabra, dan paso a la carne a la brasa o “a la llosa”, según preferencias.

El “mel y mató”, miel con queso fresco, es el postre del lugar junto con la repostería casera típica de los Pirineos. Los impresionantes paisajes de montaña que se divisan en las terrazas de Vallnord culminan este Maridaje de Montaña con el sol y la brisa fresca como compañeros de viaje.

No hay comentarios: