Enoturismo 360

martes, 26 de enero de 2010

Madrid Fusión 2010, tres jornadas gastronómicas

Las últimas tendencias de la gastronomía se dan cita en Madrid desde hoy ya hasta el próximo da 28 de enero. La programación de este certamen es como se ha definido este año "un teatro de las ideas" en el que anticiparse al futuro y descubrir los estilos de cocina y modelos de negocio que se imponen en el mundo. Tres jornadas de trabajo y diversión planteadas sobre temas básicos del sector.


Dentro de esta semana gastronómica en Madrid destaca Gastrofestival, un certamen extenso, y más que apetecible, con múltiples propuestas y originales iniciativas especialmente diseñadas para acercar el atractivo mundo de la Gastronomía y de la Cocina a los madrileños y visitantes de Madrid

Para esta I Edición de Madridfusión Gastrofestival, el Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente con Madridfusión, tienen previsto poner en marcha una amplia relación de actividades, repartidas en diferentes ámbitos culturales y unidas entre sí por el hilo conductor de la Gastronomía, con el fin de acercar aún más el universo gastronómico actual a todos los madrileños y visitantes.

En el transcurso de la última semana de Enero, Madridfusión Gastrofestival 2010 desplegará sobre Madrid el mejor mantel para que puedan lucir sus tres platos fuertes: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico, con innovadores y sugerentes ingredientes.

Una de sus propuestas más originales será la posibilidad de probar las especialidades de los chefs internacionales que visitan Madridfusión 2010, dentro de un apartado muy especial de Madrid Gastronómico denominado "Cena con las Estrellas". Este primer año, acuden a la cita con los madrileños tres grandes cocineros australianos, dos cocineros mejicanos, un cocinero francés y dos cocineros italianos que, repartidos en prestigiosos restaurantes de Madrid, harán las delicias de paladares cosmopolitas.

A la oferta de Madrid Gastronómico se suman los más reconocidos restaurantes de la ciudad con menús especiales para la ocasión a precios populares. También las mejores barras de tapas de la ciudad acogen con entusiasmo la cita ofreciendo tapa y cerveza Mahou al precio de 3 euros.



En el apartado de Gastrocultura, los madrileños podrán disfrutar con exclusivas visitas guiadas a museos privados y públicos, exposiciones especiales en importantes galerías de arte y con la puesta en escena de la obra de teatro infantil "La magia de las frutas y verduras" en el Centro Colón.

En Experiencias Sensoriales, El Mercado de San Miguel y las tiendas delicatessen más conocidas de Madrid acogerán interesantes catas y, en cuanto a los vinos, Lavinia dispondrá de un programa exclusivo.

No hay comentarios: