Enoturismo 360

jueves, 11 de marzo de 2010

Glenlivet Cellar, una colección de leyenda

The Glenlivet Cellar Collection 1973 ya está aquí. La espera ha sido larga, 36 años, pero aseguran los expertos que ha valido la pena. Se trata de la mejor noticia que podían recibir los coleccionistas de todo el mundo y, por supuesto, los amantes de esas preciadas joyas que se guardan celosamente en el interior de destilerías como la de The Glenlivet y que sólo ven la luz en las contadas ocasiones que alcanzan la excelencia.

Afortunadamente, en el año 2000 The Glenlivet decidió compartir con el resto del mundo este objeto de deseo y hasta llegar a la Cellar Collection 1973, este excepcional acontecimiento sólo se ha producido en siete ocasiones: The Glenlivet 1967 Vintage en el año 2000; The American Oak Finish 30 year old en 2001; The Glenlivet 1959 Vintage en 2002; The Glenlivet 1983 Vintage French Oak Finish en 2003; The Glenlivet 1964 Vintage en 2004; The Glenlivet 1972 Vintage en 2005; y The Glenlivet 1969 Vintage en el año 2006.

Cada serie limitada del Cellar Collection es única e irrepetible, de ahí la expectación que provoca. Por eso, el anuncio de la presentación de una nueva añada se convierte en un auténtico acontecimiento mundial.

En esta ocasión sólo se pondrán a la venta 853 botellas numeradas y en España se pondrán a la venta diez de ellas, que se podrán adquirir a partir del mes de marzo en El Club del Gourmet en El Corte Inglés, al precio de 900 euros la botella.

The Glenlivet Cellar Collection 1973 se presenta bajo la supervisión y la firma de Alan Winchester, el nuevo maestro destilador de The Glenlivet, el Single Malt que lo empezó todo.

Las tres botas seleccionadas se eligieron cuidadosamente entre secciones muy pequeñas del parque de barricas de la destilería para obtener sólo el mejor whisky de malta. Una de ellas procede de una antigua bota que había criado jerez y las otras de dos barricas de roble americano en las que había envejecido bourbon.

El resultado de esta maravillosa alquimia es un single malt que exhala una miríada de aromas y sabores que se han conseguido a lo largo de 36 años de reposo en las naves de crianza de la destilería.

La Cellar Collection 1973 es la expresión última de la esencia de The Glenlivet, la excelencia, y por ello se sitúa de manera indiscutible en la cima de la gama y de las marcas que integran The Glenlivet Cellar Collection.

No hay comentarios: