Enoturismo 360

viernes, 23 de abril de 2010

COVAP entra en Estados Unidos

El pasado 9 de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó al matadero de la Sociedad Cooperativa del Valle de los Pedroches –COVAP- la exportación de carne de porcino a los Estados Unidos. Así COVAP cumple su objetivo y se convierte en el segundo matadero habilitado a las exportaciones al mercado más importante del mundo.



COVAP lleva tiempo trabajando para conseguir esta homologación: en el 2007 consiguió superar los trámites impuestos por la Junta de Andalucía para exportar sus jamones ibéricos a Estados Unidos; quedaba a la espera de recibir la misma homologación del Ministerio de Agricultura. Los requisitos básicos para entrar en el mercado estadounidense se basan en el tipo de instalaciones con los que cuenta la empresa. De ahí que, además del matadero, también ha sido necesario homologar la sala de despiece y los secaderos, que en el año 2004 fueron objeto de una importante reforma y ampliación.

Pero, además, desde los Pedroches ya están apostando por el mercado americano, prueba de ello es que, hace unos días el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap), se presentó la “iberguesa”: un burguer meat cuadrado a base de carne de cerdo ibérico mezclada con otros ingredientes vegetales, que la hacen "saludable y completo” desde un punto de vista nutricional. El producto se presentó en el marco de las Jornadas Técnicas celebradas en Pozoblanco y se distribuirá desde Los Pedroches.

Con todo ello COVAP demuestra su interés en la internacionalización, pues está presente en 23 países y a la espera del próximo objetivo: la autorización de China para empezar a exportar.

1 comentario:

Jamones y Quesos dijo...

Excelente noticia, cada día hay mas presencia de los jamones y quesos españoles en EEUU. Ahora a conquistar China.