Enoturismo 360

lunes, 5 de abril de 2010

The New York Times ve en Rioja la mejor relación calidad-precio de España

El crítico de vinos del New York Times, Eric Asimov, publicaba ayer en este prestigioso diario estadounidense un artículo titulado "Riojas que satisfacen en sabor y en valor”, en el que destaca a los vinos de esta región española como unos de los mejores vinos del mundo en relación calidad precio, especialmente en la categoría de crianza. “Lo importante –afirma- es entender que ninguna otra categoría de vino español satisface de manera tan consistente como un crianza de Rioja”.

Eric Asimov explica en este artículo que “el consumidor americano ya no está preocupado únicamente por encontrar algo bueno, vinos asequibles, sino los mejores valores en cada categoría”. Esta tendencia en el mercado americano pondría al vino de Rioja en una posición privilegiada, ya que una de las principales armas de esta Denominación de Origen es la excelente relación calidad-precio de sus vinos. "Todos los crianzas de Rioja –escribe Asimov- tienen un valor excepcional: dentro de los vinos españoles no hay ninguna categoría que sea tan buena en relación calidad-precio y que satisfaga tan bien esta premisa como el crianza de Rioja”.

El artículo del New York Times pone de relieve el excelente camino que el vino de Rioja está desarrollando en este país. En Estados Unidos más de 73 millones de personas consumen vino regularmente de los cuales se calcula que 7 millones consumen vino español con regularidad y 36 millones ocasionalmente, según el último informe elaborado por la consultora Wine Intelligence en 2009. Estados Unidos importa unos 7 millones de litros de vino de Rioja anuales, ocupando el cuarto puesto del ranking de importadores de Rioja, después de Reino Unido, Alemania y Suiza. Actualmente el vino de Rioja tiene el mejor ratio de conversión en compra de todas las zonas productoras de vino del mundo, lo que muestra que la DOC Rioja se ha convertido en el referente de la imagen de los vinos españoles y en locomotora de su exportación.

No hay comentarios: