Enoturismo 360

martes, 29 de junio de 2010

La Edad Media en el centro de la región del vino

Las calles y gentes de Labastida regresarán al medievo durante un fin de semana. Música, artesanía, gastronomía, granjas de animales en plena calle, trajes de época, cetrería, exhibiciones de tiro con arco y actividades para los más pequeños trasladarán a la histórica Villa de Labastida a la Edad Media el fin de semana del 10 y 11 de julio.


Labastida se prepara para vivir el I Mercado Medieval, que tendrá lugar en este muncipio situado en el corazón de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Dos días en los que disfrutar de una jornada festiva para los amantes de las fiestas inspiradas en la Edad Media , y en la que no faltará la música, gastronomía, teatro, juegos para los niños y, como no podía ser de otro modo, los mejores vinos de la comarca.

Para retroceder en el tiempo, el casco histórico de Labastida contará con más de 80 puestos de calle ambientados para la ocasión con artesanía, gastronomía o vino. El resto de actividades se articulan durante dos días para el deleite de sus visitantes en las que no faltarán numerosas representaciones y escenificaciones medievales.

El I Mercado Medieval de Labastida supone una oportunidad única para admirar la riqueza histórica y patrimonial del Municipio, y disfrutar de los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa


Alojamientos, gastronomía y vinos
Así podrán aprovechar para alojarse en la Casa Rural Osante cuyo edificio data de principios de siglo XVIII, visitar las bodegas González Teso, Agrícola Labastida, Mitarte, Labastida-Solagüen, Marqués de Carrión, Zaldíbar o la Granja Nuestra Señora de Remelluri y degustar la gastronomía de los restaurantes El Bodegón y Petralanda.

A los aficionados al vino les esperan las enotecas tradicionales El Laguito de Mikiza y Landa. Un fin de semana en el que se puede recorrer sus diversos puntos de interés con los Servicios turísticos Thabuca Vino y Cultura, y visitar los diversos palacios señoriales y palacetes del casco antiguo, la ermita del Santo Cristo, desde la que contemplar toda la comarca, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios: