Enoturismo 360

martes, 8 de junio de 2010

Los vinos españoles de Garnacha cogen protagonismo

La región francesa de Ródano acogió el 5 y 6 de junio un encuentro que reunió a los principales especialistas en la garnacha del mundo con el objetivo de estudiar, discutir y analizar este varietal donde los productores españoles tienen mucho que decir. El Simposio Internacional de Garnacha fue organizado y patrocinado por Domaine de Mourchon y La Verrière – Chêne Bleu Wines.

Así, todo parece indicar que los vinos nacionales fueron los auténticos protagonistas de este Simposio junto a un plantel de expertos entre los que cabe mencionar a Michel Chapoutier, Stephen Henschke, Pierre Perrin de Ch. de Beaucastel, Steven Spurrier, Michel Bettane, Charles Metcalfe, Tim Atkin, Chester Osborne, Christopher Cannan o Zelma Long, por citar algunos.

The Wine Academy of Spain participó también en este encuentro mediante el patrocinio de la cena de gala y la intervención de su presidente y fundador, Pancho Campo MW, en una de las ponencias. Por lo que respecta a la cena de gala, TWAS selccionó para tal ocasión vinos españoles de garnacha procedente de las Bodegas Nekeas y Domaines Lupier de la DO Navarra, Portal del Montsant de Priorat, Baigorri de DOC Rioja, Terrazas del Moncayo y Coto de Hayas de la DO Campo de Borja.

No hay comentarios: