Enoturismo 360

martes, 6 de julio de 2010

Una copa de vino y dos pinchos por 6 euros

Hace unas semanas pude disfrutar de una comida con Guillermo López en el restaurante La Camarilla en el barrio de La Latina de Madrid. Guillermo López es el responsable del blog VidaAustera.com y promotor en colaboración con el restaurante de un nuevo gastro-bar.
La experiencia de un gastro-bar no es nueva, pero es cierto que se encuentra en auge. Es una nueva fórmula para intentar que el vino tome nuevos caminos. En este sentido, las experiencias han sido variadas y Guillermo López, con éste en concreto, quiere mezclar el mundo del vino, con la moda, con el ritmo europeo, uniéndolos al de los mejores vinos de España.

Este nuevo punto de encuentro está abierto a todo tipo de públicos y su precio es una demostración muy clara de esta premisa. VidaAustera presenta en La Camarilla un maridaje en el que Bodegas Ijalba y el jamón Julian Becerro se unen para mostrar temas comunes como emociones, colores y texturas, con el objetivo de divertir, seducir y emocionar al público.



El evento cuenta con la colaboración de Carmelo Simón, sumiller del local, elegido en 2009 mejor sumiller por la guía Metrópoli de El Mundo y la selección de Bodegas Ijalba para la ocasión es Maturana Blanco 2009, Maturana Tinto 2005 e Ijalba Selección Especial 2001.

Durante la comida probé algunos platos exquisitos. Entre otros, el Magret de Pato con Crema de Orejones y Naranja Estofada o Lomo de Bacalao Confitado Sobre Guiso de Calabacín, Cebolla y Tomate. Platos muy especiales y muy bien preparados que no se encuentran dentro de lo que son los pinchos, pero son una muestra del cuidado por la cocina y la presentación. Estos aspectos no pierden un ápice en la barra con sus tapas de sabores clásicos y, por supuesto, en la calidad de los maridajes.

La Camarilla ha apostado por esta nueva fórmula para que la gente joven acceda a ese mundo del vino que desde luego nada tiene que ver con ser clasista o caro. El gastro-bar es un mundo que llena de sensaciones, de emociones y de placer tomar un vino con una tapa.

No hay comentarios: