Enoturismo 360

lunes, 20 de septiembre de 2010

El vino tinto protege contra la caries y fortalece los dientes

Lo leí hace unos días en RIA NOVOSTI y tenía pendiente el contarlo aquí. Científicos de la Universidad de Pavía, en el norte de Italia, afirman que el consumo diario de un vaso de vino tinto protege los dientes, según informó MedikForum.

Tal propiedad del vino tinto se debe a su composición química que bloquea el funcionamiento de las Streptococcus Mutans, bacterias que provocan la caries en los dientes. Las Streptococcus Mutans transforman sacarosa en ácido láctico, dicho de una forma rápida, surge un medio ácido en que empieza la desmineralización de los dientes.

Los científicos montaron un experimento: sumergieron las bacterias en el vino tinto y empezaron a observar su comportamiento. Las Streptococcus Mutans perdieron la capacidad de sujetarse a los dientes.

Los especialistas ya han asegurado que el resultado obtenido se utilizará para crear un remedio sin precedentes que proteja y fortalezca los dientes. Los dentistas no sé si estarán muy contentos con el resultado, pero los bodegueros la verdad es que sí. Mientras no se cree ese remedio sin precedentes, el vino tinto, es el gran remedio.

2 comentarios:

Rokaputo dijo...

Si resulta que el vino es el nuevo Aloe Vera.
Es maravilloso. Despues de la sangre de Cristo, además es un buen negocio.
El vino no es droga, ni tiene alcohol. Es un remedio milagroso.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Rokaputo. El vino es maravilloso. Desde luego no es una droga y, por lo tanto, no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se tome en su justa medida. Porque, en contra de lo que dices, sí tiene alcohol, salvo los nuevos vinos con graduación reducida. En la moderación, con todos los alimentos, está una buena base de la salud.