Enoturismo 360

jueves, 9 de septiembre de 2010

Empordà promociona por primera vez su turismo enológico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Empordà promocionará por primera vez el turismo enológico en Girona con motivo de la muestra de estos vinos que se celebrará desde hoy y hasta el domingo día 12 de septiembre en Figueres.

En la ciudad que alberga el Museo Dalí, la denominación ampurdanesa presentará el material para dar a conocer esta nueva opción turística, especialmente información sobre bodegas y productos, con opción de visitar las instalaciones.

La zona de producción vinícola ampurdanesa ocupa una superficie de unas 2.000 hectáreas de viña y la integran unas cuarenta bodegas y más de 400 viticultores. El continuo desarrollo enológico ha llevado a esta zona a ser una de las principales referencias en la investigación.

Espelt Viticultors de Vilajuïga culminó el día 1 de junio la primera fase de un experimento pionero: conocer de primera mano el comportamiento de diferentes vinos y cavas (300 botellas) bajo las aguas marinas. Este acto se planteó con cierto aire lúdico, no comercial, sólo con el fin de satisfacer la curiosidad y con la esperanza de encontrar nuevas sensaciones.

A lo largo de estos días se dará a conocer la plataforma 2.0 de información enoturística, un proyecto que nace de la voluntad de coordinar una veinte bodegas, veinte restaurantes y veinte hoteles para ofrecer paquetes turísticos.

No hay comentarios: