Enoturismo 360

lunes, 6 de septiembre de 2010

En el mes del vino... vino con sabor a sidra

Septiembre es el mes del vino, por lo menos en estas latitudes. En plena vendimia, con fiestas al rededor de este tradicional y familiar evento, surgen determinadas noticias que nos dejan estupefactos. La última la leía el otro día en un artículo de Antonio Pinacho en El Faro de Vigo:

"Los vecinos de Vela, en la parroquia de Comboa, todavía no salen de su asombro ante la sorpresa que les ha brindado la naturaleza. El descubrimiento de una manzana que nace de una vid atrae cada día a decenas de curiosos, incrédulos ante el extraño caso. "Todos los que vienen se quedan alucinados, no tiene ninguna lógica, es como si de un naranjo salen ciruelas", comenta Juan Cernadas, hermano de la propietaria de la vid." (Artículo completo en El Faro de Vigo).


La foto no tiene desperdicio. La naturaleza es sabia y, a veces, un poco rarita. Lo único que nos faltaba es que de verdad esa manzana tuviese dentro un mosto del cual saliese ese vino con sabor a sidra. Veremos en que deriva.

Pero esto tampoco es nada raro. Una vez, en una cata, me dieron a probar un 'vino' dulce, pensé que era un vino del hielo. Aquello era estupendo. Era una delicia. Procedía de Cánada. El único problema es que no era un vino al uso, sino una sidra del hielo. Pero esto no es rarito ni un caso extraño de la naturaleza sino un producto especial y bien hecho.

No hay comentarios: