Enoturismo 360

jueves, 7 de octubre de 2010

El 14 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), a través de su club de producto Rutas del Vino de España participará en la próxima celebración del Día Europeo del Enoturismo, una propuesta diseñada por la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) para lograr una mejor difusión y una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino que existen en Europa.

Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año 2009, se celebra el segundo domingo de noviembre y surge de la idea de que los diferentes territorios europeos no son concurrentes sino complementarios, ofreciendo cada uno una realidad diferente. También se enmarca en la necesidad actual de valorar y promocionar los territorios como activos económicos rentables, de obtener un mercado con canales de distribución muy definidos, de reforzar las estrategias de sensibilización intra e intersectoriales y, finalmente, de estimular la innovación comercial hacia el turismo del vino.


Para la ocasión, las rutas del vino y ciudades que participan en el evento (más de 30 entre España, Portugal, Italia y Francia) han organizado un gran abanico de actividades entre las cuales destacan la apertura de bodegas, degustaciones de vinos y gastronomía local, cursos de iniciación a la cata, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, visitas a los viñedos de las diferentes rutas, muestras de tapas, maridajes, etc.

Tras el éxito obtenido en la primera edición de esta jornada, gran parte de las Rutas del Vino de España se sumarán a esta segunda, que tendrá lugar el 14 de noviembre.

Como en la ocasión anterior, estará disponible un grupo en Facebook para fomentar el debate en torno al enoturismo e impulsar su promoción. En él, los enoturistas podrán comentar sus experiencias vinculadas con el vino y el territorio. Las diferentes actividades y ciudades que participan se pueden consultar en la web de RECEVIN.

No hay comentarios: