Enoturismo 360

martes, 12 de octubre de 2010

Selectia Food exporta grastronomía de productos artesanos

Los productos españoles tienen cierto tirón en el extrajero, pero desde luego podría ser mayor. El desarrollo de empresas exportadoras en España ha sufrido una aceleración con motivo de la crisis. Preocupados de los bajos niveles de consumo a nivel nacional los difrerentes sectores han buscado el hueco en los mercados internacionales.

En este sentido un paso más lo da la empresa gaditana Selectia Food. Un grupo de exportaciones gastronómicas, compuesto por empresas del sector de la alimentación (vinos, dulces quesos o conservas entre otros), que producen o fabrican de forma artesanal sus productos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la agencia de promoción del comercio exterior de que dispone la Junta de Andalucía, Extenda. En un primero momento sus miradas estarán dirigidas a mercados como el alemán, el francés o el italiano.

La firma además está respaldada por las administraciones locales y ayuntamientos donde se asientan las firmas integradas: Jerez, Barbate, Villamartín, Olvera o Medina Sidonia.

Este grupo está compuesto en principio por las firmas Conservas y Salazones de Pescado Herpac, Jamones Embutidos Montesierra, Quesos Artesanos Pajarete, Vinos de Jerez, Bodegas Almocadén, Dulces típicos Aromas de Medina y Aceite Virgen Extra Troya Cantalejo S.L.

No hay comentarios: