Enoturismo 360

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Arte y vino, una unión perfecta en Antequera

El arte y el vino se conjugan en la exposición 'Málaga conarte. Diez bodegas diez pintores', que acoge la sala del Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera hasta el próximo 21 de noviembre y que tiene por objetivo promocionar los vinos Málaga y Sierras de Málaga en el ámbito nacional e internacional.

El proyecto une a bodegas y pintores de la provincia para crear una colección exclusiva de los mejores vinos malagueños, pues estos vinos han sido elaborados por 10 bodegas distintas expresamente para este proyecto, junto a una representación de los más reconocidos artistas que muestran los valores que tradicionalmente se han transmitido desde esta tierra.

Así, cada artista, ha plasmado un lienzo inspirado en un vino, designado a cada uno, que forma parte  para una edición exclusiva. Además, la imagen no se limita a la etiqueta de la botella, sino que abarca el conjunto de la presentación del vino, como por ejemplo, estuches, cajas, bolsas. 

La colección exclusiva, 'Vinos con arte' está compuesta por cinco vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga, "una de las denominaciones de origen con más proyección del territorio español", y por cinco vinos dulces de la Denominación de Origen de Málaga.

En concreto, cada bodega aporta a la colección 4.000 botellas por un año, durante los tres años que tiene de duración el proyecto. Asimismo, la colección completa viene acompañada de las 10 láminas de los cuadros, en un estuche diseñado exclusivamente para la misma, aunque se podrán comprar las botellas individualmente.

No hay comentarios: